miércoles, 1 de noviembre de 2017

El Románico Riojano: Excursión cultural de 5º y 6º


Hoy hemos realizado una excursión fantástica. El tercer ciclo de nivel ha ido a conocer, de primera mano, el Románico Riojano, una gran joya que tenemos en nuestra Comunidad Autónoma.
Hemos llegado a Treviana sobre las 10 de la mañana y hemos ido al Centro del Románico, donde Marta, nuestra guía, nos ha explicado su origen y formas de construcción. Además, para conocer cómo construían todas las iglesias que hemos visto, nuestros alumnos han hecho su propio arco de medio punto. También hemos ido a desayunar al bar del pueblo donde nos han obsequiado con galletas del horno de leña de Treviana y zumo de naranja (estaban buenísimas).








Después de ir a visitar la capilla románica de la Concepción de Treviana, hemos ido a Tirgo a visitar la Iglesia románica de El Salvador.








Finalmente hemos ido a visitar la Iglesia románica de Santamaría de la Concepción de Och en Ochánduri donde hemos comido y disfrutado del precioso día. 






Aquí hemos realizado muchas actividades. Entre ellas, hemos terminado nuestro folleto del románico proporcionado por el Centro. Hemos dibujado capiteles, iglesias románicas y muchas cosa más.

Ha sido un día precioso, hemos aprendido un montón y hemos disfrutado de un sol espléndido. 

¿Se puede pedir más?

GRACIAS AL CENTRO ROMÁNICO DE TREVIANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario