sábado, 17 de diciembre de 2016

"Comunidad de Aprendizaje con Padres" en 3º y 4º de Primaria- Resumen

Como todos sabéis, nuestro centro está implementando METODOLOGÍAS ACTIVAS  en pro de la educación durante este curso.
Desde que comenzó el curso, los profesores de Infantil y Primaria hemos estado preparando, con muchísima ilusión y cuidado, los talleres que padres e hij@s han trabajado y trabajarán en la "Comunidad de Aprendizaje" realizada dentro del horario escolar.  
Los cursos de  5º de Primaria y  2º de Educación Infantil ya las han realizado y el resultado ha sido muy positivo, al igual que con 3º y 4º.
El objetivo de estas Comunidades es involucrar a los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos y así conocer lo que hacen en clase y ayudarles, además, en la adquisición de conocimientos de una manera amena y divertida.
Los alumnos aprenden de una manera diferente y los papás reviven sus momentos de la infancia, ayudando y guiando a sus hij@s hacia un nuevo aprendizaje. El hecho de involucrar a los padres, hace que el alumno sienta más apoyo por su parte, lo que genera más motivación por aprender. 



































































Durante la semana del 12 al 16 de diciembre, hemos llevado a cabo las Comunidades de Aprendizaje de 3º y 4º de Primaria. Hemos realizado un ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) llamado "Sonorizando la Navidad" a través de atractivos talleres donde se trabaja, de forma interdisciplinar, todas las materias del currículo: Lengua, Matemáticas, Inglés, Music o Arts & Crafts, entre otras, con diversas actividades; "Sonorización de cuentos, Guess who, papiroflexia..."
Además, el Sr. Antonio Mendaza, SUBDIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD y el Sr. José Manuel de Miguel, COORDINADOR GENERAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, vinieron el día 15 de diciembre a nuestro centro para conocer, de primera mano, cómo trabajamos todos juntos. Tuvieron la oportunidad de ver alguno de los talleres de Lengua que han estado preparando durante toda la semana además de saber su opinión sobre esta gran experiencia.

Les damos las GRACIAS de parte de TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA por haber venido y poder mostrarles nuestro trabajo a ras del Aula.



Todos nos lo hemos pasado genial con los papás.




















































A continuación os presentamos los vídeos de los cuentos representados o sonorizados de los 4 cursos. 
 

Representación de cuentos de 3º A

Cuento: "El muñeco de Nieve"

 

- Cuento: La Gran Fábrica de Juguetes 



 - Cuento Sonorizado: "La Navidad llegó"

   

 - Cuento Sonorizado: "Un problema de Navidad"

 

Representación de cuentos de 3º B


   






 Representación de cuentos de 4ºA

 

   





Representación de cuentos de 4º B




MIL GRACIAS también a todos los PADRES Y MADRES por su asistencia, ya que sin ella, todo esto no hubiera sido posible. 

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario