viernes, 30 de septiembre de 2016

DÍA DE LOS ABUELOS

Debido a que mañana, 1 de octubre, se celebra el Día de las Personas Mayores. Hoy hemos querido enseñar a nuestros alumnos lo especial que es recordar y querer a nuestros abuelos.
Porque como dice la psicóloga, Viviana Hidalgo, hay que reconocer que entre abuelos y nietos, existe un lazo especial. La mayoría de los abuelos ocupan un lugar muy importante en el plano emocional de los nietos.
En primer lugar, han rellenado una ficha, realizada por Yasmina, en la que aparecen los datos de los abuelos, profesión, juegos preferidos... han pegado una foto de ellos y voluntariamente nos las han leído. Después han colorado un dibujo sobre la familia, para finalizar con el visionado del corto: La abuela del pelo rosa.
Con esta sesión hemos querido resaltar esta figura tan importante y suscitado las ganas de ir a visitarles más a menudo. 







2 comentarios:

  1. El lazo que se ha creado entre mis hijos y su yaya es realmente fuerte y especial. Yo tuve unos yayos maravillosos, todavía hoy me acuerdo mucho de ellos y, veo que a mis hijos les va a pasar igual

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo veo cada día, con qué ilusión vienen y van a por sus nieta y nieto.
    Un saludo
    Teresa

    ResponderEliminar