viernes, 24 de junio de 2016

Proyecto: "Pintores"


En las clases de apoyo hemos trabajado en estas últimas semanas por proyectos, cada una de las clases eligió un pintor y trabajo sobre él: buscando información sobre su vida, sobre su estílo y sobre las características principales de sus cuadros más famosos. Después, con toda la información, preparamos entre todos los de la clase un mural para poder explicarles a nuestros compañeros de las otras dos clases el pintor que habíamos preparado y por último después de la presentación, nos convertimos en artistas creando nuestra propia escultura o cuadro.

El primer día expusimos a Klimt, con sus dorados y sus formas geométricas, y depués nos retratamos utilizando para nuestros vestidos una técnica muy divertida con la mina de las pinturas.



El siguente día trabajamos con Dalí, los alumnos más pequeños nos enseñaron lo más importante de este pintos español.   Y después hicimos nuestras propias esculturas recordando los famosos relojes del pintor, además cada uno hizo el bigote característico de Dalí.




Por último descubrimos a un pintor muy divertido llamado Miró, que recreaba animales y personas con formas muy extrañas y colores muy llamativos. Para terminar realizamos una manualidad con la forma de sus esculturas llamada "Pájaro" y pintamos de manera muy creativa uno de sus cuadros.










A los niños les gusta mucho esta forma de aprender, así que el año que viene continuaremos con nuevos e interesantes proyectos.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario