sábado, 5 de marzo de 2016

Trabajando las TIC en 5º de Primaria



Nuestros chicos y chicas de 5º de Primaria se van a convertir en expertos de Power Point.





Cada viernes preparan su trabajo sobre un país de habla inglesa. Canadá, Australia, USA...y muchos  más.


La forma de trabajo es la siguiente: En el aula se detallan todos los puntos que debe tener el PPT que se va a realizar en la sala de informática. Después, en la primera sesión, cada alumno diseña su PPT y comienza a investigar sobre el país que le ha tocado en las siguientes sesiones.

Cada profesor elige los ítems que quiere que trabajen sus alumnos, en mi caso, quería que investigaran acerca de la bandera del país, idiomas que se hablan, dónde está en el mundo, comida típica, moneda....eso sí: indispensable que fuera un país de habla inglesa. 





Es una actividad donde se trabaja la competencia Digital además de la lingüística y muchas más. Están tremendamente motivados en aprender y realizar un buen trabajo para poder, después, compartirlo con sus compañeros.









Estamos expectantes de todos ellos ya que, al final, se hará una exposición para conocer todos y cada uno de los trabajos.

¿Deseando que llegue ese día? Nosotros sí. ¿Y vosotros? Os iremos informando......

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta actividad, a mi me ha tocado escocia (scotland). Soy paula de 5°EP.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Paola de 5ºEP a mi me ha tocado la Semana Santa en Gran Bretaña, es una actividad muy chula y divertida en la que se aprende un montón sobre otros países, de habla inglesa

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Nayara de 5ºEP a mi me ha tocado la India.Es un trabajo muy chulo y descubro cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar