jueves, 17 de diciembre de 2015

Comer con salud

Esta tarde en la escuela de padres "Comer con salud: alimentación de 4 a 12 años" hemos contado con la presencia de Ana Morales, Diplomada en Nutrición Humana y Salud. 

En primer lugar, descubrimos las diferencias existentes entre ALIMENTACIÓN y NUTRICIÓN, son términos que se suelen utilizar como sinónimos y no es del todo cierto, de tu alimentación dependerá que tengas una buena nutrición. 

La alimentación consiste en introducir los alimentos en tu cuerpo, mientras que la nutrición es el conjunto de procesos que se realizan en el organismo para utilizar los nutrientes presentes en los alimentos que ingerimos, realizándose de forma involuntaria. Para obtener todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo necesitamos mantener una alimentación saludable, y para ello tenemos la pirámide alimenticia que nos muestra los alimentos de más a menos uso. 



Es muy importante realizar las cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena y que nuestros hijos acompañen estas pautas alimenticias de actividad física a diario. 

Otorgar al desayuno la importancia que se merece, es la comida más importante del día y se debe incluir fruta, lácteo y cereal para cargar las pilas para el día que tenemos por delante. También nos habla Ana de la necesidad de beber entre litro y litro y medio de agua al día, bebida que no debe sustituirse por ninguna otra y evitar el consumo de refrescos o zumos embotellados. 

Otro consejo que nos da es el de reducir el consumo de sal y sobre todo el de LEER LOS INGREDIENTES DE LAS ETIQUETAS para saber que les estamos dando a nuestros hijos. 

LA MEJOR FORMA DE ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS 
A LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE 
ES DANDO EJEMPLO. 

Gracias a todos los papás y mamás que asistieron.






Un saludo, el Equipo de Orientación.

1 comentario:

  1. Que charla tan importante y necesaria y que libro de recetas tan interesante.

    ResponderEliminar