martes, 26 de mayo de 2015

Somalo 5º y 6º de Primaria

Tras el segundo ciclo, llegó el momento del tercer ciclo. Con muchas ganas los alumnos de 5º y 6º acudieron a su excursión de Somalo.



El miércoles 20 de mayo salimos del colegio hacia Somalo. Nos llevamos todo lo necesario para poder dar las clases medioambientales y poder disfrutar  de la naturaleza.

Comenzamos con un paseo por las fincas de alrededor. Juanjo nos fue explicando los distintos tipos de árboles, arbustos, plantas y flores que hay de camino a Cenicero. Hasta tuvimos la suerte de ver una estación meteorológica.





















 


  

























































Después de comer unos ricos macarrones cocinados por las mamás, realizamos el taller de la tarde en inglés. Resu nos fue explicando cómo el campo es un sitio fabuloso y natural, pero muchas veces las malas acciones del hombre, hace que lo ensuciemos. Con cuidado y de camino a Najera, fuimos observando y recogiendo los distintos elementos que "ensucian" el campo. Cúal fue nuestra sorpresa, que a mitad de camino, las nubes hicieron sus aparición, y un borrascón no caló.


















De vuelta a casa y bien sequitos, comenzamos el taller de actividad deportiva que Quico (alumno en prácticas durante este curso en primaria) nos realizó. Todos aprendimos a orientarnos en la naturaleza.



















Por la noche, después de cenar, descansamos un poquito, moviendo el cuerpo al ritmo de la música.

El jueves 21 después de desayunar, todos aprendimos a lanzar mensajes positivos y emotivos a nuestros compañeros, con el taller de educación emocional realizado por Nuria.























Al ritmo de la opera de Carmen de Bizet, canción del torero, disfrutamos de un musicograma con tintes franceses y españoles.





























Después de comer, y muy prontito ordenados por Resu, cogimos el autobús que nos devolvería a la gran ciudad de Logroño.

Qué bien lo pasamos y cuánto aprendimos. Casi más que en las aulas. Con pena y muchas ganas de volver, nos despedimos con la ilusión de disfrutar de la fiesta de María Auxiliadora.

Agradecemos a las madres de 5º y 6º su atención y dedicación. También damos las gracias a Resu, Juanjo, Ángel, Nuria, Quico, Ruth e Iban que hicieron posible junto con todos los niños, el Somalo de 5º y 6º de Primaria.




8 comentarios:

  1. Qué recuerdos! Un beso muy fuerte para alumnos y profesores. Se os echa de menos! Precioso como siempre Somalo. Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las fotos y por hacerles disfrutar tanto que están pensando en volver pronto

    ResponderEliminar
  3. ¡ Que ganas de volver!. Paula 6

    ResponderEliminar
  4. Me encantó ir a Somalo, también las fotos y el video que habéis puesto. Ya tengo ganas de volver. De KEYSI de 5ºB

    ResponderEliminar
  5. Gracias sobre todo a las madres que cuidan y alimentan a nuestros hijos.
    GRACIAS
    Yolanda

    ResponderEliminar