miércoles, 15 de abril de 2015

RESOLVAMOS LOS CONFLICTOS

Durante la sesión de hoy en Inteligencia Emocional hemos recordado que significa para todos nosotros el tema de inteligencia emocional a través de un torbellino de ideas. Y han surgido ideas muy motivadoras e interesantes para todos nuestros alumnos/as.

Además, hemos tenido la visita de la nueva profesora de audición y lenguaje Elena que quería aprender algunas cosas sobre la inteligencia emocional y le ha parecido una idea muy original la forma de trabajar con estos chicos y chicas la inteligencia emocional.










Después hemos realizado una dinámica para romper el hielo (tras las vacaciones de semana santa) para trabajar la comunicación interactiva. Se trataba que nuestros alumnos  se conocieran un poco mejor destacando las cualidades positivas de cada uno de nuestros alumnos.
La técnica trataba de que uno del grupo saliera fuera de la clase y los demás debían pensar en un disfraz que le quedara bien al que había salido fuera. Después entraba y los del grupo debían decirle cualidades positivas hasta que adivinara el personaje que habían elegido.
Los dos alumnos que han salido fuera se han sentido muy bien, y los del grupo han dicho cualidades muy positivas y se han reído mucho. Aquí os dejamos unas fotos para que veáis lo divertido que ha sido.






A continuación hemos trabajado otra dinámica . Por ello se le ha pedido a los alumnos que se dividan en grupos y formen una letra de una palabra dada. La palabra que hemos elegido es AMOR  y así nuestros alumnos han formado la palabra.















Para terminar les hemos preguntado que es un conflicto y nos han dado diferentes ideas: cuando insultas a un compañero, cuando peleas con alguien,  cuando tienes un problema con alguien etc.

Después de trabajar el conflicto hemos representado a través de la técnica del role playing un conflicto y han sabido darnos interesantes soluciones al problema.
Durante las siguientes sesiones seguiremos trabajando el conflicto y viendo la capacidad que tienen nuestros alumnos en dar posibles soluciones así como llevarlo a la practica.
¡¡¡Hasta la próxima!!!



1 comentario:

  1. Qué importantes son estos conceptos y el ponerlos en práctica, cada día mucho más.
    Enhorabuena a la profesora y a sus alumnos/as.

    ResponderEliminar