miércoles, 17 de octubre de 2012

Atención a las necesidades educativas

Todos/as los niños/as tienen derecho a la educación, una educación de calidad. Entre los niños existen varias diferencias individuales: poseen ritmos de aprendizaje y maduración propios, intereses diferentes... que tenemos que tener en cuenta para que todos los alumnos/as accedan al currículum, contribuyendo a que logren el máximo de su desarrollo personal y social.

Lo primero es detectar las dificultades y necesidades de los alumnos de forma temprana con el fin de intervenir lo antes posible,evitando el agravamiento. 
Para dar respuesta a las necesidades de los alumnos existen apoyos, refuerzos, desdobles, logopedia....  entre otras medidas educativas. Todas ellas persiguen un objetivo común: lograr el máximo desarrollo de sus capacidades y favorecer la integración en el ámbito educativo, social...

Debemos propiciar la participación activa de los padres, quienes estarán involucrados y compartirán el compromiso por las acciones previstas en el proyecto educativo de sus hijos. 

"LA MENTALIDAD FUERTE DEL SER HUMANO, DEBE ENFOCARSE EN SUS LOGROS, NO ES SUS LIMITACIONES."

Beatriz

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