lunes, 19 de marzo de 2018

Deportes con materiales reciclados en las "Boscolimpiadas"

En nuestro colegio continuamos con nuestro proyecto de las "Boscolimpiadas". La tarde del miércoles, fue muy divertida para todos nuestros alumnos sobretodo porque estábamos acompañados de sus familiares. Nos juntamos alumnos, familias y profesores para elaborar unos originales juegos reutilizando materiales y como colofón a nuestra gran tarde bajamos al patio todos juntos para jugar con nuestros juegos reciclados y llevar acabo unos partidos.


Nuestros alumnos más pequeños estaban muy nerviosos y contentos porque sus papás y mamás iban a visitarles y podrían disfrutar de ellos en su clases de intantil. Comenzaron haciendo grupos para realizar sus equipaciones, las cuales constaban de su nombre y su número de la lista. Por la parte delantera pintaron a las diversas mascotas de cada clase. Todos los padres ayudaron a todos los niños de una forma muy divertida y siempre con una sonrisa. Tras esto y con la ayuda de las profesoras  elaboraron su "Yogurcesto", el cual consiste en un yogurt con una pelota de papel albal que tienen que introducir dentro del yogurt. ¡ Todos los papas nos ayudaron mucho y los niños se lo pasaron genial!

 
Los alumnos de 1º y 2º de Primaria crearon unos bolos muy animados para los que utilizamos rollos de papel higiénico.  Para que cada bolo fuese diferente y divertido pintamos varias imágenes que luego pegaríamos en los bolos.  La pelota para poder tirar los bolos la hicimos con arroz y globos. Para poder disfrutar de nuestros juguetes bajamos a nuestra bolera particular (el patio), una vez allí realizamos varias partidas de bolos. ¡Qué buena puntería tiene estos padres y sus hijos!








Los alumnos de 3º y 4º de Primaria elaboraron unas raquetas de tennis muy sostenibles, para las que necesitamos principalmente una percha de alambre y una media. Decoramos el mango con cinta adhesiva de colores, de esta forma cada niño tenía su propia raqueta. Para poder jugar decidimos realizar un pompón con lana. Como habían trabajado mucho en las raquetas, bajaron al patio para probar su puntería con todos sus familiares. 







Los alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron dos juegos diferentes. Para elaborar el primero de ellos "Suavicesta", como bien su nombre indica, necesitamos un suavizante y mucha creatividad para decorarlo. El segundo juego consistía en un stick de hockey fabricado con un palo de escoba con el que se lo pasaron en grande.






 
  
Gracias a todas familias que pudieron venir a compartir un momento con vuestros hijos, hermanos, nietos...
¡Qué sostenibles son nuestros chicos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario