miércoles, 8 de junio de 2016

SOMALO 3º Y 4º DE PRIMARIA


Se acerca el verano y con ello nuestra excursión a las Aulas de la Naturaleza de Somalo. El jueves 2 de junio con las mochilas preparadas nos fuimos a Somalo a realizar unas actividades al aire libre con nuestros compañeros.

La primera atividad que hicimos fue dar un paseo por los alrededores de Somalo mientras Don Jesús nos daba información sobre los recursos de la naturaleza propios de nuestras tierras.















Al terminar el paseo y con toda la información que teníamos nos pusimos a realizar unos murales por equipos.







Por la tarde hicimos dos actividades utilizando materiales que habíamos recogido durante nuestro paseo. La primera manualidad que realizamos fueron unos marcapáginas muy originales con hojas y flores.








La segunda manualidad que hicimos fue fabricar el juego del "tres en raya", para ello decoramos unas piedras muy originales. 



 
 Después de la merienda Rafa nos había preparado unos divertidos juegos.






Por la noche, al terminar de cenar llegó la hora de mover el esqueleto al ritmo de la música.


  
El viernes después de desayunar y coger energía nos pusimos a hacer unos bonitos portafotos decorados con recursos de la naturaleza.







Para celebrar el día del Medioambiente que era el día 5 de junio, en Somalo llevamos a cabo una divertida gymkana que habían preparado nuestras compañeras del equipo de sostenibilidad.










Han sido dos días muy divertidos y entretenidos, donde hemos disfrutado mucho todos juntos.

Gracias a las mamis por su gran trabajo, gracias a nuestros chicos por su disposición, ganas de aprender y pasarlo bien y gracias a todos los profes por las actividades y su implicación. Todos juntos hemos formado un gran equipo.



 Os dejamos este video 
 
 Los profes Don Jesús, Rafa, Paul, Isabel, Ana, Evelyn y Yasmina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario