domingo, 1 de mayo de 2016

Canción del Día de la madre (Compuesto por alumn@s)

El otro día, en el taller de musicoterapia, realizamos un pequeño ejercicio de expresión libre y confianza, que consistía en crear melodías (cual trompeta con la boca) de un forma totalmente espontanea y con total libertad.
Hablamos un poco sobre los tres pilares de la música, relacionándolos con las personas, siguiendo esta idea:
- Alma: Melodía
- Físico o cuerpo: Ritmo
- Inteligencia (parte más mental): Armonía

Una vez comentado, y estando cerca el día de la madre. Intentamos unir estos tres conceptos de la música y crear juntos, desde cero, una canción para poder dedicársela  y cantársela a nuestras madres en este día tan especial, y por que no...todos los días que podamos.

Os dejo con esta gran composición, creada por alumnos y alumnas de diferentes edades, de distintos cursos de E. Primaria. (Sexto, segundo y tercero)
Los autores han sido: Paula, Diego, Lucía, Kevin y Roberto.

PD: Hay 10.000, por decir un número, formas diferentes de cantar una canción a base de unos acordes y una letra dada, y todo esto ha sido elegido y compuesto por ellos.

Mi más sincera enhorabuena a los músicos.

Feliz día de la madre





2 comentarios:

  1. Fantástico¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lucía no me habia dicho nada, ha sido toda una sorpresa. Me ha encantado. Grandisima composicion. Felicidades chicos¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. A mi me hizo mucha ilusion el leerla y escucharla.
    Gran trabajo que estas haciendo.

    ResponderEliminar