miércoles, 28 de octubre de 2015

... y el bosque estrenó su alfombra dorada...

Hemos comenzado una estación, en el cole, nos han dicho que ha llegado... ¡el OTOÑO!


Es cierto que en ciencias nos han explicado que el paisaje cambia. Las hojas ya no son verdes e incluso se caen de los árboles.
Pero... lo que realmente queríamos, era verlo con nuestros propios ojos.

Y así llegamos a Ribavellosa. Menuda maravilla cuando Popolus, el guardián del bosque, nos explicó todos los secretos que se esconden en él.

Igual que nosotros cuando llega el frío cambiamos el bañador por el abrigo, así hacen los árboles. Se adaptan al cambio y sus hojas cambian de color.
El bosque deja de mostrar tonos verdes para mostrar una tonalidad marrón y una vez más, la madre naturaleza nos da una lección; podemos ver la caída de las hojas con tristeza; o por el contrario, ver una oportunidad para dejar partir lo que ya no nos resulta útil y ver esperanza en el futuro, en las nuevas oportunidades por llegar (o bueno, en este caso... las nuevas hojas que vendrán)

Nosotros ya hemos elegido, nos quedamos el recuerdo del bonito paisaje y el día de aventura y alegría compartido con todos nuestros compañeros, monitores y profesores.

Bonita estación esta la del otoño, pintaré con mis colores naranja, marrón y amarillo un bonito dibujo...

Un otoñal saludo de parte de los profesores Sara, Don David y Vero.

 





































3 comentarios:

  1. Qué fotos tan preciosas.
    Seguro que han aprendido mucho y lo han pasado fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se lo pasaron genial y viendo las fotos veo se nota. Lucía me contó toda la historia de Popolus, la verdad es que es una excursión muy bonita y os hizo un tiempor buenisimo. Gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Llevaba una semana ilusionado con la excursión y vino contentísimo y diciendo lo bien que se lo pasó y como jugaron.

    ResponderEliminar