lunes, 2 de marzo de 2015

Nuestro Bosco-consejo de marzo

Todos sabemos que la alimentación de nuestros hijos es muy importante. Se pensaba que un niño "gordito" era sinónimo de buena nutrición. Pero esta idea es errónea, muchos estudios afirman que lo importante no es la cantidad si no la calidad.

Los problemas de alimentación pueden provocar déficit de atención, ansiedad, frustración...además de otros inconvenientes como diabetes, obesidad, caries, fatiga...derivados de la mala alimentación.



De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la OMS, productos como las hamburguesas, golosinas, bollería industrial... representan una ingesta superior a la establecida. Lo que ha llevado a un incremento de la obesidad infantil.

Os dejamos algunas recomendaciones que se deben seguir:

1- Debemos realizar las cinco comidas del día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Debemos dar al desayuno una especial importancia.

2- Las verduras y frutas serán una parte importante de la dieta, quedándo las chucherías,  y comida rápida solo para ocasiones muy especiales.

3- Se debe beber agua evitándo los refréscos. El agua es un líquido libre de calorías.

4- Es recomendable que los niños realicen actividades físicas que les gusten: fútbol, baloncesto, baile, patinaje....

5- Antes y después de cada comida es necesario que los niños se laven las manos para evitar enfermedades. Y después de cada comida es muy importante que se laven bien los dientes.


Este es nuestro Bosco- consejo, esperamos que os sirva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario