sábado, 24 de enero de 2015

Los de 5º A nos fuimos al Parque Infantil de Tráfico

Dentro de las actividades organizadas en el mes de Don Bosco, 5º A tenía previsto ir el miércoles 21 de enero al Parque Infantil de Tráfico.


En el colegio muchas veces de refilón tratamos estos temas de educación vial, pero son estas actividades las que mejor nos ayudan a ver la importancia que tiene ser cívico y respetuoso con el otro cuando se está conduciendo o se es peatón.

Desde que montamos en el autobús nos enseñaron como tenemos que subir, estar y bajar del mismo.  En el Parque de Tráfico nos dieron una charla muy bien preparada por Nicole (directora del PIT de Logroño). Le tenemos que agradecer todo los que nos enseñó sobre las señales verticales, señales horizontales, mensajes de la policía, actuaciones de los peatones y de los conductores de bicicleta. Por cierto, nos encantó el juego de palabras que hay detrás de la señal STOP: "Si Tienes Ojos Para" porque "Para O Tortazo Seguro". Con este juego de palabras y otros experimentos  aprendimos mucho sobre tiempo de reacción, ángulos muertos, señales de giro a la izquierda-derecha,...











Después nos separaron en dos grupos. Un grupo hizo de conductores de bicicleta y otro de policía. Con nuestra libreta de multas, íbamos apuntando los distintas infracciones que nuestros compañeros realizaban como conductores de bicicleta. Todo en un circuito como la vida misma. Había semáforos, señales de STOP, señales de ceda el paso, rotondas, giros a la izquierda, pendientes, cuestas,...

























Después de un rato jugando y aprendiendo, cambiamos de puesto. Los de policía a conductores y los conductores a policía. Cuando más entretenido estaba la cosa, el cielo despidió una serie importante de gotas de agua. Tuvimos que refugiarnos a cubierto. Menos mal que solo fueron los últimos diez minutos.

























Contentos y felices, y muy seguros de que habíamos aprendido mucho sobre educación vial, volvimos al colegio.

Agradecemos a Nicole y Jesús sus ayudas y explicaciones. Nos hicieron pasar una mañana entretenida y muy formativa.

Seguro que el año que viene, cuando volvamos, tendremos muy aprendido lo que nos han enseñado. Tiempo tenemos para ponerlo en práctica y seguir corrigiendo nuestros errores. Pondremos mucha cabeza y ojos, como nos dijeron.





 


3 comentarios:

  1. Que bien os lo habeis pasado. Incluso con lluvia y frio.La vida está llena de pequeños momentos. Disfrutarlos uno a uno.

    Susana

    ResponderEliminar
  2. Soy Paula que bien me lo pase de policia,que pena que empezo ayer y pude andar poco en bicicleta con lo que me gusta andar.

    ResponderEliminar
  3. Una salida muy util y divertida...a pesar del frío!
    Inma

    ResponderEliminar