lunes, 12 de mayo de 2014

Tercer ciclo en Somalo

Un año más... pero en Somalo ninguno es igual. Han sido dos días de aprendizaje, convivencia, de vida al aire libre, de risas y nuevas experiencias. Para algunos era el último Somalo en primaria, así que lo han disfrutado por todo lo alto. 


Después de almorzar, colocar las mochilas y un poco de tiempo libre, dio comienzo el primer taller de Bea "Conoce Somalo" donde aprendimos a través de un concurso muchas cosas de la historia de Somalo y donde Santos Sastre nos aclaró todas nuestras dudas. Después elaboramos en grupos nuestros propios escudos de Somalo, creando con todo tipo de materiales lo que para cada uno significa. ¡Qué artistas! Y acabamos el taller con una búsqueda de restos, esculturas, lugares... por toda la finca, a modo de gymkana. 







Jose Ramón nos preparó muchos juegos en el campo, de carreras, relevos, estiramientos, coordinación... y pudimos sentir la hierba y no el cemento. ¡Qué bien se estaba! 

Comimos muy bien ¡gracias mamás! y tuvimos un rato de manicura y balón quemado.







Luego el taller de Resu "Plant observation" donde recorrimos los alrededores de Somalo escuchando las explicaciones de Juanjo sobre todas las plantas, árboles, estación meteorológica... para luego rellenar unas fichas sobre todo lo visto: nombre de los árboles en inglés, color, textura, forma... ayudándonos de las palabras colgadas.

Más juegos, cena, un poco de música y a dormir!








Al día siguiente estiramientos y relajación para comenzar bien el día, desayuno y taller de juegos físicos con Jose Ramón: pillar, ratón y gato, cadeneta...
Después almuerzo y taller de Juanjo "Chafariz en acuarela" donde pudimos aprender los conceptos básicos de esta técnica y ponerlo en práctica con ese estupendo entorno.





 Comimos esas patatas a la riojana tan estupendas y recogimos todo. Un año más se había acabado demasiado pronto!

Muchas gracias a las mamás y papá por su ayuda y dedicación ¡Un diez! Decir que los niños y niñas han realizado sus tareas de limpieza y orden muy bien.

¡Hasta el próximo año!

Bea, Resu, Juanjo y Jose Ramón





7 comentarios:

  1. No paran estos chicos, seguro que pasaron dos dias muy interesantes, aprendiendo cosas nuevas, directamente de la naturaleza

    ResponderEliminar
  2. que chulo sera ir a Somalo

    Riham de Inglaterra

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte tenemos de tener Somalo y poder aprender muchas cosas que nos brinda la naturaleza y de esta preciosa finca donde todos convivimos juntos y disfrutamos mucho de cada mínimo detalle.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por esta oportunidad que se les da a nuestros hijos, todos los años. Aprender disfrutando en un espacio diferente y convivir compañeros y profesores es una parte importante de su educación.
    Un saludo
    Teresa

    ResponderEliminar
  5. Unos días maravillosos con un sol esplendido la única pega la cantidad de pelusas que hemos tenido. GRACIAS por haberme permitido disfrutar con vosotros estos días

    ResponderEliminar
  6. nos lo pasamos genial

    ResponderEliminar