domingo, 16 de junio de 2013

Los Boscos: nuestro día de familia

 Os dejo con la estupenda crónica de SANTOS SASTRE:

En este sábado, día 15 de junio, próximos ya a finalizar el curso, hemos vivido las familias del colegio Los Boscos un día de convivencia. Nos hemos juntado en el colegio Domingo Savio, con sus excelentes instalaciones colegiales y los espacios deportivos de los que hemos disfrutado.

El inicio del encuentro lo habíamos señalado para las 12. Y así fue. Sobre todo los más pequeños, acompañados de profesoras y familiares, se dedicaron a hacer talleres de pintura, decoración, pulseras, pinchos de dulces; a rellenar los globos de agua y establecer una guerra pacífica por su cuenta.
Otros se entretuvieron moviendo el balón, incluso con camiseta made in “Messi”. Las canastas de los campos de baloncestos también estuvieron ocupadas.



Mientras, se percibía un olorcillo agradable a parrilla de asar, que manejaba José Antonio Baños. Hubo, para pequeños y grandes, choricillo abundante, bien mojado por dentro, que por fuera, ya se encargó, a continuación, la piscina de remojar a todos. Tiempo inmejorable, que invitaba a zambullirse. Hubo dos momentos de piscina.
Entre medias: la comida familiar, con tiempo, charla y juego; sin ninguna prisa. Momento agradable entre las familias.



Una sorpresa: Músicos profesores y alumnos de los dos colegios, dirigidos por el Director de la Banda Municipal de Logroño, Daniel Urbina, profesor en ambos colegios, hicieron un recorrido tocando música bailable por el patio, la piscina y el merendero.


A las 6´15 nos fuimos juntando en la capilla, mientras Ángel Alsasua nos ensayaba los cantos que luego nos hizo cantar a todos. Creo que hay unanimidad, fue una misa participada. El Director, don Guzmán, nos dejó unos pensamientos muy buenos: la responsabilidad en la formación de los hijos y de los padres; del privilegio de disfrutar de estos encuentros; la bondad de Dios que nos perdona. Los de 4º, que el día anterior habían celebrado su “despedida” de la ESO, nos presentaron la oración de los fieles. Y los coros que actuaron en la misa, lo hicisteis muy bien, yo estaba haciendo la foto y disfrutando al veros y oíros. Seguro que recordaréis este día.


Nuestro agradecimiento a nuestros compañeros salesianos de Domingo Savio por todas las facilidades que nos han dado y por su estilo, generoso, atento y alegre.

2 comentarios:

  1. Que fotos mas chulas¡¡¡¡ yo casi iba a ir pero al final no me rellenaron la hoja.Pero es lo habreis pasado muy bien¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que fotos mas chulas,se ve que lo habeis pasado muy bien,y os

    habeis divertido.



    DE KEYSI ALUMNA DE 3ºB

    ResponderEliminar