martes, 18 de diciembre de 2012

3º de Primaria visita una Residencia de ancianos

Ayer día 17 de Diciembre los alumnos/as de 3º de Primaria, junto a los de 3º de Infantil, visitamos una redencia de ancianos, concretamente la de Santa Teresa de Jornet (detrás del Ayuntamiento).
Tanto alumnos/as, profesores, ancianos, cuidadores..lo pasamos muy bien: tuvimos poesías, bailes, villancicos, instrumentos musicales...


Algunos comentaban que eran exalumnos el colegio, incluso una señora nos dijo que su hermano fue profesor en tiempos de María Teresa. 
Después de la actuación, nos enseñaron el belén que tenían preparado, con muchos personajes y animales... incluso se hacía de noche y de día y tenía agua. Otra cosa que les llamó la atención fue un monaguillo que tocaba la campana del campanario si metías una moneda... Los niños/as quedaron encantados y han aprendido muchas cosas viviendo esta experiencia.

Desde aquí damos las gracias a Teresa por presentar el acto, a Ángel por tocar la guitarra y dirigir a los niños, así como por animar a los ancianos, a Ruth, María y Susana por la preparación de las actuaciones, a Alberto de 5º por tocar la dulzaina, a los cuidadores y por supuesto a los ancianos que acudieron y a los niños/as que lo hicieron fenomenal.

Desde aquí les deseamos Feliz Navidad y Próspero año nuevo.
El próximo año volveremos.
Beatriz


10 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS A TI POR HACERNOS ESTAS FOTOS TAN BONITAS Y ACOMPAÑARNOS A LA RESIDENCIA.
    UN SALUDO
    TERESA

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENA ME PARECE ESTA SALIDA CON LOS NIÑOS,PORQUE ESOS ANCIANOS DURANTE ESE RATITO QUE ESTUVIERON LOS NIÑOS ALLI SE LO PASARIAN GENIAL,DISFRUTAN Y RECUERDAN SU INFANCIA (LO DIGO PORQUE TRABAJO EN UNA RESIDENCIA Y SE LO QUE LO AGRADECEN)
    ISABEL.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Beatriz por incluirme en el comentario sacaste muy bien esa foto
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    DE ALBERTO 5ºP

    ResponderEliminar
  4. Mi hija vino encantada con la visita a la residencia,cantarles villacincos,llenarles un ratito con su compañia,muy bien, disfrutaron ,soy Ana la mama de Marta Ortega,3ºA,UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. ME LO PASE MUY BIEN
    ALVARO3A

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa idea. Me parece muy tierno el compartir "la experiencia" de unos con la "energía" de los enanos. Mi hijo lo disfruto.
    Os felicito!!
    Inma (mamá Samuel 3ºA)

    ResponderEliminar
  7. cuendo vi el belen me sorprendi mucho me lo pase muy bien alexandra 3ºa

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho,Alex 3ºB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me gusto,Riham tu amiga de clase

      Eliminar