domingo, 10 de junio de 2012

Diferentes pasos, misma senda


El pasado viernes 1 de junio, algunos de nuestros alumnos de 3º ciclo de Primaria participaron en una fiesta teatral, en la calle Barriocepo, junto con más de 150 niños de otros colegios  y con la ayuda de la asociación “Diferentes pasos, misma senda”, con esta fiesta se pretendió crear un espacio intercultural y de resolución de conflictos producidos por la multiculturalidad en los centros escolares.

La calle Barriocepo fue la elegida por ser el centro del Camino de Santiago en la ciudad, "entrada de diferente gente, cultura o religiones"

Con cada representación al aire libre se pretendía valorar el trabajo de los alumnos participantes en el proyecto y hacer una reflexión colectiva en forma de celebración de la interculturalidad en La Rioja, además convertir las sendas en nuevos espacios de convivencia y donde resolver los conflictos provocados por la multiculturalidad.

La representación compuesta por diez obras de unos cinco minutos cada una, se completó con un mercado solidario. 

Esta fiesta intercultural fue el broche final a la “Semana de la diversidad en Logroño”.



Cuando llegamos a la calle Barriocepo lo primero que hicieron fue presentarnos al resto de alumnos de los otros nueve centros escolares a través de distintos juegos.





Después mandaron a cada grupo de alumnos a su escenario para realizar los últimos ensayos, a nosotros nos tocó junto a la puesta de la iglesia de Santiago.


 Y por fin llegó la hora, con muchos nervios pero con muchas ganas nuestros alumnos representaron la obra “Diferentes”.












¡¡Qué artistas!!

Gracias por el duro trabajo que habéis hecho durante todos estos meses.

1 comentario:

  1. Gracias! Al principio pensamos que no nos iba a salir pero gracias a nuestra profesora Andrea, lo logramos, Un besazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar