miércoles, 9 de mayo de 2012

San Juan Bosco nos visita


El día 7 de mayo, por fín llegaron las Reliquias de San Juan Bosco a Logroño. Y para celebrarlo, los chicos y chicas de 3º de la ESO, junto con su profesor Dani, lo acompañaron por Portales hasta la Catedral de La Redonda.¡Qué mejor recibimiento que unos jóvenes ilusionados!


Una vez en la Concatedral, durante un rato la gente pudo ver fragmentos de la vida de San Juan Bosco: sus comienzos, su entrega a los jóvenes más desfavorecidos, la creación de su obra... 
A las 20:00 h dio comienzo la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo Juan José Omella y rodeado de sacerdotes, muchos de ellos conocidos por todos nosotros, como Don Iñaki, Gustavo y Don Santos Gutiérrez.
Durante la homilía, el obispo contó a los allí asistentes la vida de San Juan Bosco, todo ello amenizado por nuestro coro del colegio, que una vez más, estuvieron estupendos bajo la batuta de su director Angel Alsasua y al piano con Don Eusebio Miquélez.
Una vez acabada la eucaristía, todo el mundo pasó por delante de la Reliquia para verla y besarla. Al acto acudió mucha gente y fue algo emotivo para todos los que estuvimos allí, ya que seguimos trabajando en el legado que Don Bosco comenzó hace ya mucho tiempo.

Al día siguiente los distintos cursos del colegio han pasado por la capilla para poder rezar, cantar, etc. junto a San Juan Bosco. Empezando por los mayores y acabando por los más pequeños del centro, todos han podido admirar la figura.
Finalmente, nos despedimos de la urna igual que la recibimos, entre los ritmos de la batukada de los chicos y chicas del colegio y con todos los alumnos diciéndole “Hasta la próxima” en el patio del colegio.

!Hasta pronto y buen viaje!



3 comentarios:

  1. La verdad es que han sido dos días emocionantes y todos hemos quedado muy contentos al conocer a Don Bosco.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la visita de Don Bosco. Y me ha gustado el artículo que publicas. Profesora y periodista. Que comunica y sabe y que escribe desde "la trinchera". Muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Gracias aunque debo decir que la profe María me ha ayudado con sus ideas. Un saludo

    ResponderEliminar